X

PsePaga tu factura
¿Conoces qué es el mercado no regulado de energía y cómo te beneficia?

¿Conoces qué es el mercado no regulado de energía y cómo te beneficia?

El mercado Regulado que es dirigido a residencias, pequeñas empresas y locales comerciales donde se aplican tarifas publicadas y aprobadas por los entes reguladores. Pero también existe el mercado No Regulado para empresas u organizaciones con consumos superiores a 55 MWh - mes o demanden una potencia de 0,1 MW. 

Los comercializadores compran la energía a las empresas generadoras a través de contratos bilaterales a dos o tres años (lo cual les permite negociar con anticipación el precio y conocer de antemano sus costos), o por medio de compra en la bolsa de energía, lo cual es a veces necesario, pero los expone a las variaciones del mercado. 

La mayoría de comercializadores del país optan por el primer esquema, el de los contratos de largo plazo, o de una fórmula mixta que combina ambos métodos. La compra de energía en contratos de largo plazo representa aproximadamente el 85% de la demanda del país.

Los contratos de largo plazo comprometen a las generadoras a suministrar una cantidad determinada de energía a un precio pactado, lo cual disminuye la volatilidad en los precios de la energía eléctrica entregada al usuario final. Esta energía contratada, es respaldada por los generadores. 

Ellos deben garantizar la energía ofrecida y deben hacerlo ya sea a través de su propia generación, y si su producción no bastase, deberán ellos mismos suscribir contratos con otros agentes, o comprarla en la bolsa.

 

Así se ve directamente y estas son sus ventajas:

conoce el mercado no regulado de energía

Anterior Así funciona el mercado regulado y el no regulado
Siguiente 3 consejos para que el costo de energía en tu empresa sea más bajo
Print
2267 Rate this article:
3.0

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad