X

Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
¿Es la energía solar una apuesta segura? Analiza estos indicadores de negocio

¿Es la energía solar una apuesta segura? Analiza estos indicadores de negocio

La energía solar no solo es inagotable, también está llena de beneficios para su negocio si se implementa de manera adecuada, sobre todo en un momento de incertidumbre económica mundial generado por la pandemia de la COVID-19.

Conoce los impactos positivos para tu compañía de optar por la instalación de un sistema de celdas fotovoltaicas, y adquiere una ventaja competitiva sin precedentes. No esperes a que la competencia se reinvente, genera el cambio y mira cómo mejoran los indicadores.   

Pon la lupa en estos indicadores

Más ganancias, optimización de consumo energético y exenciones de impuestos son solo algunos de los factores que convierten a la energía solar en una opción llamativa.

Lo que necesitas saber para instalar un sistema de energía solar en tu empresa

Conoce tres de los indicadores que mejorarán de forma más notable en la operación de tu empresa:

1. Un mayor margen de utilidad

El uso de los paneles fotovoltaicos te permitirá ahorrar hasta un 20% en el pago de la factura de energía eléctrica. Esa reducción en los costos de producción aumentará el margen de utilidad de tus productos y servicios.

La energía solar tiene dos grandes ventajas:

  • Es inagotable.
  • No depende de la volatilidad del mercado.

Además, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, mediante la Resolución 030 de 2018, definió las dinámicas de compra y venta de excedentes energéticos obtenidos a partir de energía solar. Ello abre una oportunidad de obtener ingresos extra para tu empresa.

2. Eficiencia energética, un valor agregado

Olvídate de parar la producción o enviar a los empleados a casa por recortes en la luz. Ni los daños en la red ni su mantenimiento por parte de las comercializadoras de energía podrán afectar la capacidad de tu negocio para generar ganancias.

Con tu propio sistema de generación de electricidad, y una fuente permanente de energía en el cielo, serás autosuficiente, competitivo y garantizarás la continuidad de la producción. 

Ello, sumado a hábitos de consumo y producción responsables, te permitirán hacer un seguimiento a tus recursos y comprobar su optimización mediante el uso de energía solar.

Conoce de qué se trata la Ley de fuentes no convencionales de energía

 

3. La responsabilidad ambiental paga

Debido a que la implementación de estos proyectos garantiza, en el largo plazo, la reducción de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera, el Gobierno respalda la producción y el consumo responsables. 

La Ley 1715 de 2014 establece los incentivos tributarios para las empresas que opten por soluciones energéticas eficientes, sustentables y renovables: 

  • Reducción de hasta el 50% en la base gravable para el impuesto de renta.
  • Exención de aranceles y del Impuesto al Valor Agregado para equipos, maquinaria y servicios destinados a producir o usar energía de fuentes no convencionales. 
  • Beneficios del régimen de depreciación acelerada de activos (reducción de impuestos y un mayor flujo de caja).

Apuéstale a la energía solar y sigue de cerca la evolución de estos indicadores de negocio. Verás cómo se incrementa la competitividad de tu compañía y adquieres un factor diferenciador en esta época de incertidumbre económica.

Anterior Descubra si su empresa tiene infraestructura para instalar energía solar
Print
191

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad