X

Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
El mundo tiene un nuevo reto de cara al futuro con el almacenamiento de energía

El mundo tiene un nuevo reto de cara al futuro con el almacenamiento de energía

A medida que pasan los días, se comienza a ver un balance mayor en las fuentes de generación sostenibles y cobertura en zonas remotas. Sin embargo, uno de los grandes intereses de la ciencia en materia de energía es la forma de almacenarla de forma masiva para el uso futuro.

 

La tecnología de generación de energía también se ha desarrollado de manera acelerada. Lo podemos ver evidenciado en casos como el de España, donde ya se genera energía eólica a partir de turbinas que no tiene aspas y no producen ruido, en Portugal se están ideando la manera de generar energía a partir de las olas del mar, y para no ir tan lejos en de Colombia los ingenieros de la Universidad Nacional han desarrollado tecnología que podría permitir generar energía a través de las nubes.

 

Sin embargo, a pesar de que estos desarrollos ya han dejado huella en la sostenibilidad de diferentes países del mundo reduciendo sus emisiones de CO2, aún queda la interrogante sobre la posibilidad de almacenar electricidad ya generada, para usarla después.

 

Este tema toma especial relevancia en países como Colombia, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas pueden llevar a largos periodos de sequías que, siendo un país dependiente de la generación hidráulica, pueden resultar escasez de electricidad, como ya se ha visto en situaciones anteriores.

 

La sola posibilidad de tener la capacidad de almacenar energía en cantidades comerciales y a partir de generación de energía renovable no convencional puede cambiarle las perspectivas a un país como Colombia.

 

Fuente: Generamos.co
Edición: Comunicaciones VATIA

Anterior Energías renovables una tendencia que llega pisando fuerte
Siguiente El ingreso de energías renovables al sistema interconectado nacional Colombiano cada día más fuerte
Print
927

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad