X

Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
Energías renovables una tendencia que llega pisando fuerte

Energías renovables una tendencia que llega pisando fuerte

Colombia ha sido uno de los países que se ha dejado contagiar por esta tendencia de generación sostenible y también ha logrado avances importantes en la materia, desde el gobierno nacional también se han impulsado con la creación de leyes como la 1715 del 2014 que beneficia tributariamente estas formas de generación. No obstante, esta ley simplemente fue un punto de partida que ha trazado la línea de continuidad para estos proyectos.

Sin bien la expedición de la Ley 17515 de 2014, la Resolución 030 de 2018, y Decreto 570 de 2018, son hasta ahora las primeras muestras de desarrollo efectivo en materia regulatoria de energías renovables, lo cierto es que, en la actualidad, Colombia cuenta con menos de 1% de su matriz energética que funciona a base de energías renovables, sin embargo, cuenta con una lista de proyectos ambiciosos que buscan aumentar significativamente estos índices.

Es importante reconocer que aún queda un largo camino por recorrer en materia regulatoria y en el desarrollo de la industria de energías renovables. en VATIA hemos implementado un modelo autogeneración que beneficia a nuestros clientes con ahorros hasta del 20% en sus costos de energía, con el respaldo y asesoría regulatoria de nuestros asesores especializados.

 

Fuente: Asuntos Legales

Edición: Comunicaciones VATIA

Anterior Europa tiene un alto número de países que apuestan por las energías renovables
Siguiente El mundo tiene un nuevo reto de cara al futuro con el almacenamiento de energía
Print
1008

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad