Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
¿Es posible implementar sistema de energía solar en una finca?

¿Es posible implementar sistema de energía solar en una finca?

 

¿Qué es la energía solar?

Es la energía que se emite desde el sol y que en la práctica se mide a través de una variable llamada irradiación solar, a través de unos equipos se puede medir en el mundo para conocer el porcentaje que hay en Cartagena, Bogotá, Munich o New York.

Sin embargo, no siempre es necesario ya que existe información recolectada por la NASA o el IDEAM, entre otros, que tienen información por países y puntos geográficos de manera pública, así se facilita el trabajo para que la energía solar pueda convertirse en eléctrica.

En pocas palabras: ¡Si se puede implementar la energía solar en una finca! Te damos algunas consideraciones que debes de tener en cuenta para esta implementación:

  1. Los interesados deberán mostrar el consumo de energía que tienen mensualmente ya que los proyectos se llevan a cabo cuando el lugar en el que será instalado el servicio supere los 5000 KWH⁄Mes
  2. Después de confirmar el consumo mensual, se investiga la radiación que existe en el lugar con el fin de elaborar un documento tentativo con los costos y precios de los procesos.
  3. Después de ello los ingenieros visitan el lugar donde se tiene previsto ubicar los paneles solares y allí se hace un análisis de los techos o el espacio que se dispondrá para el proyecto.
  4. Luego del análisis realizado por ingenieros, las propuestas se adaptan a lo que se encontró en el espacio dispuesto para el proyecto, es allí cuando se aprueba el número de paneles y la capacidad del sistema.
  5. Después del cliente aceptar la capacidad y el precio del sistema de energía solar, el cliente deberá firmar un contrato mínimo por 10 años con Vatia, además de iniciar todos los procesos legales de firma y contratación.

Si te gustaría empezar un proceso con Vatia y contribuir al bienestar de nuestro planeta, inicia un proceso con nosotros aquí.

Anterior Transición Energética
Siguiente ¿Por qué el mantenimiento preventivo aumenta la productividad y reduce los costos?
Print
723

x

flecha hacia abajo

RSE socialmente responsable

Síguenos en: