X

Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
La crisis del coronavirus en el sector energético global y el medio ambiente

La crisis del coronavirus en el sector energético global y el medio ambiente

Los expertos del Centro de Energía Global del Atlantic Council (organización no partidista que impulsa el liderazgo y la participación con el análisis de expertos sobre los temas globales más importantes) responden a la pandemia de COVID-19 y sus implicaciones para el sector energético y el medio ambiente así:

Sobre el medio ambiente

“La caída actual en la demanda de petróleo, causada, en gran parte, por reducciones severas en los viajes debido al coronavirus, combinada con la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia ha disminuido simultáneamente, aunque temporalmente, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Sin embargo, es probable que la caída de las emisiones de GEI sea insostenible a largo plazo, y el bajo costo actual del petróleo ha generado dudas sobre el futuro del despliegue de energía limpia y la acción climática.

Los países de todo el mundo están viendo niveles reducidos de contaminación del aire y emisiones de gases de efecto invernadero a medida que la pandemia de coronavirus ralentiza los viajes y la productividad económica general.

¿Qué es un certificado de eficiencia energética? Ventajas y cómo obtenerlo

Un análisis muestra que la respuesta de China al virus eliminó temporalmente alrededor de una cuarta parte de las emisiones de CO2 del país. Los datos satelitales muestran que ha habido una fuerte disminución de la contaminación relacionada con el transporte en varias ciudades importantes de los Estados Unidos.

Sin embargo, es probable que estas mejoras ambientales sean de corta duración. COVID-19 ha alterado las cadenas de suministro mundiales, incluidas las energías renovables y otras tecnologías de energía limpia.

Siete desafíos para la energía renovable en Colombia

Sobre las energías limpias Por ejemplo:

Tesla ha cerrado sus fábricas en California y Nueva York. Y Siemens Gamesa, el segundo mayor fabricante de turbinas eólicas del mundo, ha cerrado una segunda planta.

El virus también podría hacer que sea más difícil mantener en funcionamiento las granjas eólicas y solares, debido a las prohibiciones de viaje y los retrasos de mantenimiento.

Los presupuestos de las agencias de transporte público se verán severamente forzados en los próximos meses debido a la reducción masiva de pasajeros, lo que socava un modo de tránsito sostenible en muchas ciudades. Es probable que una recesión económica severa, junto con los bajos precios sostenidos del petróleo, disminuyan la absorción de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores, así como los automóviles de pasajeros más nuevos y más eficientes.

La Agencia Internacional de Energía de Estados Unidos advirtió que el coronavirus debilitará las inversiones mundiales en energía limpia y los esfuerzos más amplios para reducir las emisiones. La agencia ha instado a los gobiernos a no perder de vista el desafío climático y las soluciones de energía limpia mientras elaboran paquetes de estímulo para contrarrestar los daños económicos de COVID-19.

Pasos gigantes hacia la transición energética

Un posible giro es que los precios del petróleo pueden permanecer volátiles durante varios meses, lo que podría impulsar a las grandes empresas de energía a impulsar sus inversiones en proyectos eólicos y solares que produzcan rendimientos más pequeños pero estables. Las bajas tasas de interés también podrían ayudar a apuntalar el mercado de energía renovable.

Aún así, las perspectivas para frenar las emisiones globales son nebulosas, lo que aumenta la probabilidad de mayores desafíos climáticos en el futuro, a medida que el mundo lidia con prioridades inmediatas”.

Te ayudamos a hacer un monitoreo inteligente:

Tecnología de avanzada que te permite monitorear y controlar de manera remota y en tiempo real tu negocio, con todas sus sucursales y sin restricción de ubicación geográfica, apoyando la toma de decisiones y la implementación de programas de gestión de eficiencia energética.

Anterior Colombia le apuesta a la energía solar
Siguiente ¡Vatia también piensa en ti!
Print
602

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad