X
Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
Planta de emergencia eléctrica: una solución a tus necesidades

Planta de emergencia eléctrica: una solución a tus necesidades

¡Se fue la luz! Frase clásica en cualquier parte en la que sucede un apagón. Una expresión que puede ser sinónimo de graves problemas tanto para las grandes empresas como para las pymes cuando realizan sus procesos productivos. ¿Cuál es la solución? Las plantas de emergencia eléctrica.

Estos equipos permiten que el suministro de electricidad en sus oficinas, fábricas o bodegas no se corte, pues están diseñados para mantener de forma continua la energía y así asegurar el normal funcionamiento de todos los procesos y equipos que requieran electricidad.

Una planta de emergencia evitará pérdidas económicas pues impedirá que se afecte un proceso de fabricación ya sea de productos alimenticios, marroquinería, textiles, entre otros. También garantizará el normal funcionamiento de un evento social, oficina o local comercial.

Una planta de emergencia evitará pérdidas económicas pues impedirá que se afecte un proceso de fabricación ya sea de productos alimenticios, marroquinería, textiles, entre otros. También garantizará el normal funcionamiento de un evento social, oficina o local comercial.

Las plantas por lo general tienen capacidad de entre 14 a 200 kilowatios, dependiendo de la necesidad de las pymes: restaurantes, supermercados, hoteles, maquilas, etc.

Funcionan a través de un generador, el cual se encuentra conectado a un motor que le transmite energía mecánica, para que este la convierte en energía eléctrica. Además, según su tamaño y potencia, pueden trabajar de forma continua entre 4 y 8 horas, aunque se aconseja desconectar por el momento aquellos equipos innecesarios mientras la energía regular vuelve a la normalidad. También, dependiendo de su tecnología, algunas tienen tablero de control para monitorear su comportamiento y funcionamiento.

Cuidados y consejos

Antes de obtener su planta eléctrica tenga en cuenta dónde estará ubicada en su empresa, pues debe cumplir con las normas y además el ruido podrá molestar a las personas. Elija según la necesidad, calculando con profesionales la demanda energética de su empresa o negocio, el voltaje de uso y la carga total a alimentar en kilovatios.

Recuerde que como máquina necesita de un mantenimiento periódico y preventivo, por lo menos cada seis meses.

  • Las pequeñas y medianas empresas pueden optar por estos tipos:

  • Planta de gas:

    la mejor opción para las pymes, pues usa gas natural y es más barato que la gasolina. Además, protege el medio ambiente.

  • Planta de gasolina:

    usa el combustible tradicional en sus diferentes octanajes.

  • Planta de diésel:

    las tradicionales y de mejor rendimiento.

  • Planta eléctrica solar:

    apoyada por los paneles fotovoltaicos, esta máquina transforma la luz solar en eléctrica. Comprometida con el medio ambiente.

  • Planta portátil:

    la diferencia es que puede movilizarse hacia donde se necesite por su tamaño y porque tienen ruedas. Perfecta para pymes que organicen pequeños eventos, aunque no se le pueden conectar muchos aparatos al mismo tiempo.

Necesitas ayuda con tus instalaciones eléctricas. Te asesoramos.
Anterior Recomendaciones para tus proyectos con energía solar
Siguiente Mantenimiento en las instalaciones eléctricas
Print
185

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad