X

Blog    >    Detalle
PsePaga tu factura
Ventajas y desventajas de un sistema propio de respaldo de energía

Ventajas y desventajas de un sistema propio de respaldo de energía

Normalmente el sistema está integrado por una planta eléctrica o generador y un UPS (uninterruptible power supply) por sus siglas en inglés.

Este último, gracias a sus baterías, genera energía en el momento mismo del corte. El generador produce energía a través de un motor de combustión de gasolina. Lo tradicional es que el generador le brinde corriente a la UPS y a su vez que funcione como un soporte.

Pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de este tener un sistema de respaldo de energía? Acá te tenemos una lista de cinco pros y cinco contras de administrar tu propio entramado de respaldo energético:

Ventajas:

  1. Los cortes de energía son impredecibles. Pueden llegar por tormentas o por caída de la red local. Estarás protegido en todo momento.
  2. Se mantiene la red y la productividad de la empresa. Mientras la red eléctrica está caída, así sea por pocos minutos, se retrasa considerablemente la eficiencia laboral y, en consecuencia, se pierde dinero. Con el respaldo evitarás ese problema.
  3. Si no hay soporte de respaldo de energía no se podrá cumplir a los clientes una vez se presente el fallo del servicio. Recuperar el proceso de datos tardará más tiempo que el que dura el corte.
  4. Tendrás un respaldo para tu información. Los equipos electrónicos seguirán trabajando sin sentir el corte de suministro. Los datos estarán a buen resguardo.
  5. La mayor ventaja es la comodidad de saber que cuentas con energía en todo momento.

Desventajas

  1. A pesar de que los precios de los sistemas de respaldo han disminuido, los buenos y confiables son aún costosos.
  2. El consumo de gasolina de los generadores es alto.
  3. En lugares remotos la gasolina, a veces, es complicada de conseguir.
  4. El trato con el medio ambiente no es el ideal.
  5. Los generadores son ruidosos y pueden incomodar.

 

Nuestros proyectos y servicios eléctricos están centrados en mejorar la calidad de la energía y las condiciones del servicio en las instalaciones internas y externas de nuestros clientes.

 

Respaldo de energía
Anterior Vatia concreta los primeros PPA en Colombia para construir granjas solares en alianza con Trina
Siguiente Cinco razones por las que Colombia podría ser potencia en energía solar
Print
303

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad