X

PsePaga tu factura
Beneficios económicos de la energía solar en Colombia

Beneficios económicos de la energía solar en Colombia

La energía renovable tiene la capacidad de proporcionar electricidad asequible y ayudara a estabilizar los precios de la energía en el futuro.

 

Si bien las instalaciones renovables requieren inversiones iniciales para construirlas, pueden operar a un costo muy bajo (para la mayoría de las tecnologías de energía limpia, el "combustible" es gratis, como es el caso de la energía solar). Como resultado, los precios de las energías renovables pueden ser muy estables en el largo tiempo.

 

En Colombia el marco regulatorio está prácticamente listo, pues ya se reglamentaron de algunos aspectos de la autogeneración a pequeña escala por parte de la CREG. ¿Sabes de qué se trata? Te contamos aquí cómo vender energía eléctrica si tienes de sobra.

 

Muestra de ello es que ya se han otorgado varios permisos y certificaciones que permiten acceder a los incentivos tributarios y fiscales previstos en la Ley 1715, evidenciando el despegue de las renovables.

 

Los interesados en realizar inversiones en proyectos de Fuentes No Convencionales de Energía y Gestión Eficiente de la Energía, podrán acceder a los siguientes incentivos tributarios enunciados por la Ley:

 

Beneficios de implementar proyectos solares fotovoltaicos  

 

  • Los equipos elementos, maquinaria y servicios nacionales o importados que se destinen a la preinversión e inversión, para la producción y utilización de energía a partir de las fuentes no convencionales estarán excluidos de IVA y aranceles. 

 

  • Los generadores de energía renovable en pequeña y gran escala podrán vender a la red eléctrica el excedente de energía que ellos no consuman (esquema de créditos de energía), según lo disponga la CREG.

 

  • Se puede deducir de la base gravable para calcular el impuesto de renta, hasta el 50% del valor de la inversión realizada, en proyectos de energías renovables no convencionales. Esta deducción se puede aplicar en el primer año, o hasta en 5 años siguientes al año gravable en el que hayan realizado la inversión.

 

  • Por último, está el incentivo contable depreciación acelerada de activos, el cual gozará del régimen de depreciación acelerada, la tasa de depreciación será no mayor de veinte por ciento (20%) como tasa global anual.

 

Si estas interesado en instalar energía solar en tu empresa, conoce nuestro modelo de instalación, la inversión la hacemos nosotros, tu solo pones el techo y recibes hasta un 20% de ahorro en tus costos de energía.

Anterior ¿Por qué los centros comerciales son un caso de estudio perfecto para la energía solar?
Siguiente Así Funciono La Dinámica Del Mercado Energético En El 2018
Print
4201 Rate this article:
5.0

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad