X

PsePaga tu factura
Conoce de qué se trata la Ley de fuentes no convencionales de energía

Conoce de qué se trata la Ley de fuentes no convencionales de energía

En el mes de mayo del 2014 se aprobó la Ley 1715, que tiene por objeto reglamentar y promover el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable, en el sistema energético nacional.

 

Para ello se espera que mediante estas (y otras normas) se logre su integración al mercado eléctrico, su participación en las zonas no interconectadas y como fuente de otros usos energéticos como medio necesario para el desarrollo económico sostenible, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la seguridad del abastecimiento energético, al no tener que depender exclusivamente de fuentes de energía eléctrica.

¿Qué son las fuentes no convencionales de energía?

Las fuentes no convencionales de energía (FNCE), son aquellos recursos de energía disponible de forma intensiva y ampliamente comercializados en el país. Algunas FNCE están la energía solar, que consiste de la radiación electromagnética proveniente del sol. Esta normativa otorga a demás unos incentivos tributarios que permiten recuperar la inversión en energía renovable a corto plazo.

 

La finalidad de esta ley es establecer el marco legal y los instrumentos para la promoción del aprovechamiento de las fuentes no convencionales de energía, principalmente aquellas de carácter renovable, lo mismo que para el fomento de la inversión, investigación y desarrollo de tecnologías limpias para producción de energía, la eficiencia energética y la respuesta de la demanda, en el marco de la política energética nacional.

 

¿Quieres más información? Mira el video ya.

 

¿Te interesa? Así te ayudamos a instalar energía solar en Vatia.

Anterior Así Funciono La Dinámica Del Mercado Energético En El 2018
Siguiente ¿Cómo funcionan los paneles solares?
Print
1866 Rate this article:
No rating

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad