X

PsePaga tu factura
El ingreso de energías renovables al sistema interconectado nacional Colombiano cada día más fuerte

El ingreso de energías renovables al sistema interconectado nacional Colombiano cada día más fuerte

La consolidación de generación de energías renovables no convencionales es cada día más real y posible. Nuestro país cuenta con un gran potencial recursos naturales, además los costos de inversión en tecnologías para estas energías están bajos y el fomento de las mismas gracias a la implementación de la Ley 1715 de 2014, a través de la cual, el Gobierno Nacional otorga incentivos para las empresas que le apuestan a este tipo de energías se está regulando.


Con la expedición de las Resoluciones 40791 y 40795 de 2018, se dio apertura a que las energías renovables no convencionales ingresen al Sistema Interconectado Nacional (SIN), y de paso sean ficha clave en la matriz de generación.


Ricardo Humberto Ramírez, director General de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) señaló que es clave conocer muy bien el recurso natural con el que se va a producir la energía eléctrica, “usualmente los desarrolladores de proyectos miden durante varios años cómo es el comportamiento del recurso, además es necesario ver la viabilidad eléctrica de que exista una capacidad en la red suficiente para que esos proyectos se puedan conectar, hoy en día hay situaciones distintas en la red colombiana”. 
Así mismo Ramírez destacó que otro paso interesante que se debe tener en cuenta es si aplican incentivos tributarios, teniendo presente que la ley 1715 de 2014 establece algunos para el desarrollo de proyectos de energías renovables.


Dado lo anterior en VATIA hemos creado un modelo de generación solar que se ajustan a la normatividad vigente con la ley 1715 del 2014 y las resoluciones que han complementado la regulación de este tipo de generación. Nuestro modelo de autogeneración de Energía Solar permite a nuestros clientes recibir kilovatios verdes, generando un ahorro en sus tarifas de energía, con proyectos de alta tecnología sin inversión, sin costos de mantenimiento y con acompañamiento constante, te contamos por que elegirnos como tu proveedor de energía solar.

 

  • Ahorro en costos de energía: Nuestros proyectos de autogeneración optimizan tus costos de energía hasta en un 20%.
  • Proyectos a Largo Plazo: Nuestros paneles solares e infraestructura tienen una vida útil de 30 a 35 años.
  • Tecnología a tu alcance: Nuestros proyectos están a tu alcance sin inversión “Tú solo pones el techo”
  • Asesoría Regulatoria: Nuestros proyectos están garantizados por que contamos con el conocimiento regulatorio y te acompañamos durante todas sus etapas.

 

Fuente: La República 
 

Anterior El mundo tiene un nuevo reto de cara al futuro con el almacenamiento de energía
Siguiente Nuevas energías en el mundo, ¿Estamos realmente preparados?
Print
1180 Rate this article:
No rating

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad