X

PsePaga tu factura
En América Latina región donde más crece la interconexión

En América Latina región donde más crece la interconexión

Latinoamérica contribuirá para el 2021 con el 9% del ancho de banda de interconexión instalado a nivel mundial, y se convertirá en la región de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 59% durante los siguientes tres años. 


Así lo muestra el Índice Global de Interconexión Global (GXI) elaborado por Equinix, la compañía global de interconexión y data center, que publicó recientemente la segunda edición de este indicador. 


De hecho, este informe muestra que nueve de las 11 industrias representadas están creciendo a un ritmo superior del 60%. Entre estas, hay tres que consumirán la mayor capacidad de ancho de banda de interconexión para 2021. 


De acuerdo con el estudio, se espera que la Interconexión Empresarial crezca en un 71%. Sin embargo, sólo representará el 39% del tráfico total de interconexión en América Latina. 
La mayor parte (71%) de la capacidad de Ancho de Banda de Interconexión de Latinoamérica está siendo impulsada por los Proveedores de Servicios de Red que trabajan para permitir una mayor interconexión a Norteamérica y otros mercados. Una tendencia importante es la urbanización. Esto se está llevando a cabo en los metros, en los que el estudio predice que el 90 % del tráfico de interconexión de la región vendrá de São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Ciudad de México.


Fuente: Portafolio

Anterior Nuevas energías en el mundo, ¿Estamos realmente preparados?
Siguiente Energías renovables podrían aportar 1.200 megavatios
Print
1512 Rate this article:
No rating

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad