X

PsePaga tu factura
Europa tiene un alto número de países que apuestan por las energías renovables

Europa tiene un alto número de países que apuestan por las energías renovables

Según Eurostat: Austria, Suecia, Portugal, Dinamarca y Letonia están haciendo un buen trabajo, ya que más del 50% de la electricidad que consumieron en los años 2016 y 2017 se generó a partir de fuentes renovables.

La generación con fuentes hídricas es la más importante de energía renovable a nivel mundial, seguida de cerca por la energía eólica y luego la energía solar. Otras fuentes renovables para la generación de electricidad son la madera, el biogás, los residuos renovables y la energía geotérmica.

La Comisión Europea aprobó un apoyo de 3.500 millones de euros para la construcción de tres parques eólicos marinos belgas situados en el Mar del Norte. Teniendo en cuenta que Bélgica es uno de los países de menor rango de generación de energía renovable, esta iniciativa busca aumentar este rango y mejorar las condiciones de consumo sostenible.

El objetivo del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo por debajo de los 2 grados centígrados y ayudar a las naciones a hacer frente al cambio climático.

Uno de los principales objetivos del acuerdo de París incluye el compromiso del gobierno de los países participantes, la implementación de leyes y normas que promuevan la incursión en energías renovables y se apoyen iniciativas que mejoren las condiciones climáticas a nivel mundial.

 

Fuente: Euronews.

Edición: Comunicaciones VATIA

 

 

Anterior Colombia se compromete a duplicar la generación de energía con fuentes renovables eólica, solar y biomasa
Siguiente Energías renovables una tendencia que llega pisando fuerte
Print
1096 Rate this article:
No rating

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad