X

PsePaga tu factura
Pasos gigantes hacia la transición energética

Pasos gigantes hacia la transición energética

Las enormes posibilidades geográficas y de recursos naturales de nuestro país empiezan a ser aprovechadas de buena manera por las entidades públicas y privadas para llevarnos hacia un cambio de las energías de fuentes fósiles, contaminantes, hacia unas energías renovables y limpias que se nutran de fuentes solares y eólicas.

 

A principios de este semestre, en subasta, fueron asignadas media docena de proyectos eólicos por un total de 1.160 megavatios, en la zona norte del país (Guajira) y dos más en el César.

 

La demanda definida por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) fue suplida por 12 plantas térmicas, tres hidráulicas, seis eólicas y dos solares, según informó el Ministerio de Minas y Energía que, aunque satisfecho, insiste en que aún hay mucho por hacer en el proceso de aumentar la participación de energías renovables. 

 

Aún más críticas son algunos expertos académicos que insisten en que se debe apoyar con más fuerza la transición energética.

 

El presidente Iván Duque ha asegurado en varias ocasiones su compromiso con las energías limpias y renovables y ha insistido en que, a pesar de las dificultades, Colombia avanza hacia una matriz energética más limpia. 

 

Para mejorar y ampliar el diálogo en torno a nuevas formas de energía entidades como la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) y la Corporación Autónoma Regional (CAR) de Cundinamarca, han insistido en abrir foros tanto al gobierno como a los privados para que planteen proyectos que lleven a un aumento en la producción de energías renovables.

 

Colombia se encuentra entre los países que más han avanzado en los últimos años en el proceso de transición energética en América al lado de países como Perú y Brasil y ocupa el puesto 34 de 115 países que evaluaron sus condiciones energéticas según un reciente estudio del Foro Económico Mundial.

Conozca la Energía Solar de Vatia
Anterior La lista completa con todas las fuentes de energías renovables
Siguiente ¿Qué es un certificado de eficiencia energética? Ventajas y cómo obtenerlo
Print
481 Rate this article:
No rating

x

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad