X

¿Quiénes somos?

VATIA    >    ¿Quiénes somos?
PsePaga tu factura

NUESTRA HISTORIA

Somos una empresa Vallecaucana que se constituyó en el año 1998 como generadora de energía, incursionando así en el sector energético. Y con el tiempo visualizamos la oportunidad de negocio de transar energía, atendiendo grandes clientes en el mercado No Regulado.

En nuestro proceso de crecimiento, incursionamos en el mercado Regulado, aumentando aceleradamente el número de nuestros clientes y demanda de energía. Lo que nos permitió transformarnos en una empresa con presencia nacional, que atiende clientes a lo largo y ancho del territorio Colombiano.

Buscando ser un comercializador integral y confiable para nuestros clientes, nos fortalecimos como generadores de energía adquiriendo la empresa Hidrotolima con 5 Plantas Hidroeléctricas (PCHs) en el departamento del Tolima y Antioquia, con una capacidad instalada de 14 MW y además operamos 8 plantas en el departamento del Cauca a filo de agua con una capacidad instalada de 35 MW, así en total con 13 plantas Hidroeléctricas (PCHs) a nivel nacional y con una capacidad de 50 Mw instalados que aportan +220 Gwh/año de energía verde al Sistema Interconectado Nacional (SIN), nos convertimos en el comercializador con mayor respaldo para nuestros clientes en el suministro de energía ya que comercializamos la energía que generamos.

 

HOY SOMOS…

 

la 9° empresa a nivel nacional en transacciones de energía en el mercado regulado, con el respaldo de más de 20 años de experiencia como generadores y comercializadores de energía, con más de 28.000 clientes a nivel nacional que confían en VATIA SA ESP como su proveedor integral energía y servicios energéticos, por nuestra gran capacidad de transformación y dinamismo, nuestra transparencia y ética, la cual se refleja en la atención, acompañamiento y asesoría que brindamos a nuestros clientes, haciendo honor a nuestro slogan… “Primeros después de ti”

Solicitar asesoria
mision

Misión

Promover y aportar al desarrollo del sector productivo, comercial y residencial del país, contribuyendo a la calidad de vida de los colombianos, conservando el medio ambiente; siendo su aliado confiable y competitivo en la gestión de sistemas energéticos.

mision

Visión

Ser la compañía líder en la gestión de sistemas energéticos y protagonista de primer orden en el crecimiento económico del país y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

"Primeros,
después de ti"

Valores

Servicio:

Actitud, disponibilidad y preocupación para responder a las necesidades del cliente interno y externo, asegurando servicios cálidos, oportunos y soluciones ágiles.

Motivación al logro:

Facultad para trabajar generando valor, compitiendo consigo mismo frente a estándares de excelencia y cumpliendo las metas y resultados esperados para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.

Unión:

Pensar y trabajar en forma colectiva comprendiendo al otro, colaborándose e integrándose con un grupo de trabajo de forma activa y receptiva, direccionando sus esfuerzos a la consecución de metas comunes.

Integridad y respeto:

Aceptar y comprender tal y como son los demas, interpretando su forma de pensar, situándose en su lugar y entendiendo las diferentes formar de ser sin importar su condición.

Innovación:

Capacidad para aprender y transformar con flexibilidad formas de pensar y hacer, generando y desarrollando nuevas ideas y soluciones, que contribuyan a mejorar los resultados de las tareas, actividades y procesos.

Compromiso:

Capacidad sentida y autentica para responder incondicionalmente a las necesidades del equipo, del área y de la organización, generando un alto nivel de satisfacción personal y pertenencia a la empresa.

Principios Corporativos

El Servicio al Cliente lo entendemos como un principio corporativo en dos sentidos:

EL CLIENTE INTERNO,
nuestro principal recurso.

EL CLIENTE EXTERNO,
nuestra razón de ser.

 

Política de transparencia

Estamos comprometidos a preservar las buenas prácticas y a integridad en el actuar de la compañía con nuestros grupos de interés, basado en investigar y sancionar cualquier infracción legal. Promovemos una cultura en contra de la corrupción y el fraude, a partir de iniciativas de gestión, promoción y prevención.

Código
de ética
Descargar

descargar

Política de
Transparencia
Corporativa
Descargar

descargar

Compromiso de
Transparencia Descargar

descargar
denuncia

Si conoce o identifica alguna situación que atente contra nuestra política de transparencia denúnciela

Política del sistema integrado de gestión

 

Política Sistema Integrado de Gestión Consideramos que el servicio al cliente, la seguridad y salud de nuestros colaboradores y el cuidado del medio ambiente son principios básicos para nuestra gestión, por tal razón, mediante la asignación de recursos y el liderazgo de la gerencia se compromete a:

 

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, brindando un excelente servicio.
  • Orientar esfuerzos en la prevención de accidentes y enfermedades laborales tanto de nuestros colaboradores como de aquellos que interactúan con nosotros a través de la cultura del autocuidado
  • Promover la mejora continua e innovación en los procesos.
  • Preservar el medio ambiente, optimizando la utilización de recursos naturales, previniendo la contaminación y conservando la biodiversidad en la realización de actividades.
  • Cumplir la legislación vigente, los requisitos aplicables y demás compromisos adquiridos por la organización.

Objetivos del sistema de gestión

 

  • Alcanzar altos niveles de satisfacción del cliente.
  • Velar por el suministro de energía de forma continua y de buena calidad.
  • Asegurar la oportunidad en las respuestas a PQRs.
  • Mejorar el tiempo promedio de ejecución de conexiones.
  • Incrementar la participación en el mercado.
  • Lograr cobertura de la demanda de usuario final con generación propia.
  • Lograr reducción de pérdidas
  • Potenciar la mejora continua en los procesos de la organización.
  • Promover el desarrollo profesional y personal de los colaboradores mediante el fortalecimiento de las competencias.



RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad