X

VATIA    >    Responsabilidad Social
PsePaga tu factura
Ámbito Ambiental

Ámbito Ambiental

Somos una empresa socialmente responsable, hacemos uso eficiente de los recursos naturales como el agua, nuestra principal materia prima. Actualmente trabajamos en conjunto con las comunidades aledañas a nuestras plantas de generación en los departamentos del Cauca, Tolima y Antioquia, creando alianzas con las entidades gubernamentales para garantizar su conservación y fomentar su desarrollo. Apoyamos a los “Guardianes de los Bosques”, proyecto premiado por el Banco Interamericano de Desarrollo en 2015, hoy más de 23 mil nuevos árboles crecen en las zonas de influencia de las centrales hidroeléctricas gracias a la gestión de VATIA SA ESP.

Ámbito Social

Ámbito Social

Generamos más de 300 empleos en las zonas urbanas e impulsamos empleos directos e indirectos en las zonas rurales de Colombia. Muchos son campesinos, indígenas y afrodescendientes de zonas aledañas a las centrales, apoyando la inclusión y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias. Actualmente contamos con planes educativos y becas que benefician nuestros colaboradores urbanos e indígenas de comunidades cercanas a las plantas de generación, buscando siempre fomentar la motivación y superación en sus habitantes.

Desde nuestros inicios hemos apoyamos la fundación FUNDAPEDCO, entidad sin ánimo de lucro ubicada en la ciudad de Cali que trabaja en el mejoramiento integral de las condiciones de vida de personas con discapacidad cognitiva leve y moderada y/o con limitaciones físicas y de bajos recursos. A través de la educación, promovemos su incorporación a la sociedad como seres productivos mediante la Formación en Habilidades para la Vida y Ocupacionales que les asegure la Inclusión Social.

Ámbito Económico

Ámbito Económico

Somos integrantes del grupo ACCIÓN COLECTIVA – La Ética energía que nos diferencia. Programa integral anticorrupción y transparencia del sector energético liderado por XM. Acogiéndonos a esta iniciativa, consolidamos la definición de estrategias y lineamientos que promuevan las buenas prácticas de Ética y Transparencia en la Compañía, sumergidos en un excelente marco de código de buen gobierno y soportado en políticas SARLAFT, con el fin de ir más allá del cumplimiento legal aplicable en cuanto al fraude y la corrupción. En el año 2017, publicamos nuestra política de Transparencia Empresarial, la cual es un instrumento que se encuentra direccionado a la prevención, identificación y solución del fraude y la corrupción, que se adiciona a las demás políticas corporativas de la Compañía buscando un mismo lineamiento, pretendiendo crear y estimular el compromiso de todos los colaboradores de evitar, informar y denunciar cualquier conducta indebida y situación de fraude o corrupción que vaya en contra de la ética y la transparencia, fortaleciendo de manera constante los controles que ayuden a cumplir el objetivo de ser una compañía sin indicios de fraude y corrupción.

RSE socialmente responsable

Síguenos en:

Certificación en Calidad