Actitud, disponibilidad y preocupación para responder a las necesidades del cliente interno y externo, asegurando servicios cálidos, oportunos y soluciones ágiles.
Somos una empresa Vallecaucana que se constituyó en el año 1998 como generadora de energía, incursionando así en el sector energético. Y con el tiempo visualizamos la oportunidad de negocio de transar energía, atendiendo grandes clientes en el mercado No Regulado.
En nuestro proceso de crecimiento, incursionamos en el mercado Regulado, aumentando aceleradamente el número de nuestros clientes y demanda de energía. Lo que nos permitió transformarnos en una empresa con presencia nacional, que atiende clientes a lo largo y ancho del territorio Colombiano.
Buscando ser un comercializador integral y confiable para nuestros clientes, nos fortalecimos como generadores de energía adquiriendo la empresa Hidrotolima con 5 Plantas Hidroeléctricas (PCHs) en el departamento del Tolima y Antioquia, con una capacidad instalada de 14 MW, también operamos 8 plantas en el departamento del Cauca a filo de agua con una capacidad instalada de 35 MW, así en total con 13 plantas Hidroeléctricas (PCHs) a nivel nacional y con una capacidad de 50 Mw instalados que aportan +330 Gwh/año. Además en 2020 inició operación nuestra primer granja solar ubicada en el departamento de Meta generando 19,9 Mw aportando energía verde al Sistema Interconectado Nacional (SIN), nos convertimos en el comercializador con mayor respaldo para nuestros clientes en el suministro de energía ya que comercializamos la energía que generamos.
VATIA SA ESP se destaca como la 9ª empresa a nivel nacional en transacciones de energía en el mercado regulado. Con más de 20 años de experiencia como generadores y comercializadores de energía, contamos con la confianza de más de 30.000 usuarios en todo el país, quienes nos eligen como su proveedor integral de energía y servicios energéticos.
Nuestro éxito se fundamenta en nuestra capacidad de transformación y dinamismo, así como en los valores de transparencia y ética que nos guían. Esto se refleja en la atención, acompañamiento y asesoría que brindamos a nuestros clientes, honrando nuestro lema: “Primeros después de ti”.
Actitud, disponibilidad y preocupación para responder a las necesidades del cliente interno y externo, asegurando servicios cálidos, oportunos y soluciones ágiles.
Aceptar y comprender tal y como son los demas, interpretando su forma de pensar, situándose en su lugar y entendiendo las diferentes formar de ser sin importar su condición.
Facultad para trabajar generando valor, compitiendo consigo mismo frente a estándares de excelencia y cumpliendo las metas y resultados esperados para alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.
Actitud, disponibilidad y preocupación para responder a las necesidades del cliente interno y externo, asegurando servicios cálidos, oportunos y soluciones ágiles.
Pensar y trabajar en forma colectiva comprendiendo al otro, colaborándose e integrándose con un grupo de trabajo de forma activa y receptiva, direccionando sus esfuerzos a la consecución de metas comunes.
Capacidad sentida y autentica para responder incondicionalmente a las necesidades del equipo, del área y de la organización, generando un alto nivel de satisfacción personal y pertenencia a la empresa.
El servicio al cliente lo entendemos como un principio corporativo de la siguiente manera.
VATIA S.A. E.S.P., empresa dedicada a la Generación y Comercialización de Energía Eléctrica y prestación de Soluciones de Eficiencia Energética, contribuye al progreso y desarrollo del sector eléctrico colombiano, generando valor para sus clientes, protegiendo a sus colaboradores y al medio ambiente, por estas razones la Gerencia General lidera, asigna recursos y se compromete a:
Satisfacer las necesidades y expectativas de sus Clientes, brindando un excelente servicio.
Orientar esfuerzos en la prevención de accidentes y enfermedades laborales tanto de nuestros colaboradores como de aquellos que interactúan con nosotros, a través del desarrollo de la cultura de autocuidado y la identificación de peligros y valoración de riesgos para establecer los respectivos controles.
Preservar el Medio Ambiente, optimizando la utilización de recursos naturales, previniendo la contaminación y conservando la biodiversidad en la realización de las actividades.
Cumplir la legislación vigente, los requisitos aplicables y demás compromisos adquiridos por la organización. Promover la mejora continua e innovación de los procesos, productos y servicios.
Promover la mejora continua e innovación de los procesos, productos y servicios.
Incrementar la participación en el mercado regulado y ampliar el alcance en el mercado no regulado y el MEM.
Mejorar la agilidad y resolutividad frente a necesidades del cliente.
Optimizar procesos acorde a tendencia digital de los negocios.
Alinear y fortalecer la gestión con aliados de negocio.
Fortalecer el desarrollo e integralidad de los sistemas de gestión.
Asegurar buenas practicas de gobierno corporativo.
Afianzar y fortalecer el Bienestar y Desarrollo del Talento Humano.
Avenida 6ta Norte No. 47N-32.
Cali – Valle del Cauca
Calle 106 50-67 Locales 28 y 29
Barranquilla
Cumplimiento CREG 080 del 2019